Cuadro Interacción elementos curriculares



Objetivo de Materia o Área
Criterio
Competencias Clave
Estándares
Contenidos
Conocer y aplicar con éxito los principales fundamentos técnico-tácticos y/o habilidades motrices
específicas de las actividades físico-deportivas tanto individuales como colectivas, en situaciones de oposición y
en situaciones de colaboración con y sin oponentes, practicadas a lo largo de la etapa
1. Resolver situaciones motrices individuales aplicando los fundamentos técnico-tácticos y habilidades específicas, de las actividades físico-deportivas propuestas en condiciones adaptadas
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT
-Aprender a aprender CPAA
-Competencias sociales y cívicas CSC
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor SIEP
1. Aplica los aspectos básicos de las  técnicas y  habilidades  específicas, de las actividades  propuestas, respetando las reglas y  normas establecidas.
1.2. Autoevalúa su ejecución con respecto  al modelo  técnico  planteado.
1.3. Describe la forma de realizar los movimientos implicados en el  modelo técnico.
1.4. Mejora su nivel en la ejecución  y aplicación de las acciones  técnicas respecto a su nivel de
partida, mostrando actitudes de  esfuerzo,
auto exigencia y  superación.
1.5. Explica y pone en práctica  técnicas de progresión en entornos  no estables y técnicas básicas de orientación, adaptándose a las  variaciones que se producen, y  regulando el esfuerzo en función de sus posibilidades

Bloque 3. Juegos y deportes
3. Resolver situaciones motrices de oposición, colaboración o colaboración-oposición, utilizando las estrategias más adecuadas en función de los estímulos relevantes.
CMCT, CPAA, CSC, SIEP
3.1. Adapta los fundamentos técnicos y tácticos para obtener ventaja en la práctica de las actividades físico-deportivas de oposición o de colaboración-oposición propuestas.
3.2. Describe y pone en práctica de manera autónoma aspectos de organización de ataque y de defensa en las actividades físico-deportivas de oposición o de colaboración-oposición seleccionadas.
3.3. Discrimina los estímulos que hay que tener en cuenta en la toma de decisiones en las situaciones de colaboración, oposición y colaboración-oposición, para obtener ventaja o cumplir el objetivo de la acción.
3.4. Reflexiona sobre las situaciones resueltas valorando la oportunidad de las soluciones aportadas y su aplicabilidad a situaciones similares
Bloque 3. Juegos y deportes





Comentarios